La baba de caracol como tratamiento para curar heridas o manchas

Baba de caracol

Ya conocemos las propiedades de la baba de caracol a la hora de combatir las arrugas o ayudar a que nuestra piel esté más hidratada y suave, pero lo que muchos no saben es que también resulta una sustancia muy beneficiosa para tratar heridas, cicatrices o úlceras.

El uso farmacéutico de la baba de caracol es algo más habitual de lo que podamos pensar. De hecho, y como ya contamos la semana pasada, la baba de caracol fue descubierta por el oncólogo Rafael Abad Iglesias del hospital Gregorio Marañón de Madrid y la utilizó en pacientes con radiodermitis, una enfermedad de la piel causada por la exposición a radiaciones, por lo tanto esta sustancia comenzó a usarse antes como remedio para curar quemaduras, cicatrices o heridas, que como cosmético.

Tratamiento en manchas de la piel y acné

Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre las propiedades cosméticas de los productos con baba de caracol, pero también es adecuada para tratar problemas como el acné o las manchas de la piel, por lo que su uso se extiende a mucho más que las cremas antiedad o para combatir el envejecimiento. Los productos de baba de caracol pueden usarse también en los más jóvenes, precisamente para eso, para combatir esas marcas que puede dejar el acné, que suele afectar sobre todo en la adolescencia, aunque también hay casos en la edad adulta.

Eso sí, no hay que olvidar que la baba de caracol no es la cura para el acné, pero si ayuda a combatirlo. Por eso, lo importante es seguir rutinas como utilizar crema solar para evitar la aparición de manchas en la piel o tener una buena alimentación.

Acné

HERIDAS

Desde hace algunos años son muchos los estudios sobre la baba de caracol y sus propiedades para ayudar a curar las heridas, incluso también se investiga la posibilidad de utilizar esta sustancia como pegamento efectivo para la piel humana y así sustituirlo por los puntos de sutura y que las curas sean menos dolorosas. Una investigación que aún no ha llegado a su fin, por lo que no sería una sorpresa si de aquí a unos años comienza a utilizarse para estos fines.

En cualquier caso, ya ha sido probado que esta secreción de los caracoles es altamente beneficiosa para ayudar a curar heridas y es recomendada en tratamientos post cirugía, ya que evita la formación de tejidos queloides y cicatrices.

Herida

¿Por qué tiene esos efectos sobre la piel?

La baba de caracol es eficaz a la hora de regenerar y reparar los tejidos de la piel gracias las sustancias que la componen: mucopolisacáridos, ácido glicólico, colágeno, elastina, proteínas o péptidos. Por eso es capaz de ayudar a que los problemas de la piel se atenúen y a que ésta esté más hidratada y sana. Algunos estudios aseguran que el uso constante de productos basados en baba de caracol ayuda a mejorar el estado de nuestra piel hasta un 40 %, reconstruyendo en profundidad la dimensión epidérmica.

Cosmética especializada en Baba de Caracol

Desde el descubrimiento de las propiedades de la secreción del caracol, la industria cosmética se ha volcado para elaborar productos que no solo ayuden a tener una piel más suave e hidratada, sino que actúen de manera eficaz para la eliminación de esas marcas de la piel. En Heliter tenemos varios productos que pueden ayudar precisamente a cumplir con ese cometido.

Gel facial

Se trata de un gel antiarrugas elaborado de manera completamente natural. Ayuda a la regeneración de los tejidos y está recomendado específicamente para tratar cicatrices, arrugas, manchas y acné. Tiene efectos prácticamente inmediatos, consiguiendo que la piel recobre firmeza, elasticidad y aportando una s

Gel Facial Heliter

uavidad y un brillo instantáneos.  Está elaborado con un 10% de concentración de extracto de baba de caracol Helix aspersa, que viven en los campos de Asturias, una sustancia riquísima en proteínas y polisacáridos que el caracol obtiene de su alimentación. La baba de caracol contiene de forma natural alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina, antibióticos naturales, y proteínas y vitaminas A y E. La acción conjunta de estos elementos ayuda a la regeneración celular. El ácido glicólico produce un suave efecto peeling eliminando las células muertas y promueve su sustitución por células recientes. El colágeno y la elastina reafirman la piel y eliminan las arrugas y las marcas de expresión. Los antibióticos naturales combaten eficazmente las bacterias más comúnmente encontradas en las infecciones de la piel. Se aconseja su uso una vez conseguido el efecto deseado tras el uso del sérum, para evitar que las arrugas aparezcan de nuevo.

 

serum facial

El Sérum facial concentrado, está elaborado de manera natural en España con extracto de baba de caracol al 50%. Contiene elementos activos muy beneficiosos, como ácido glicólico, colágeno, elastina, alantoína, prSérum Facial Heliteroteínas, vitaminas A, C y E,antibióticos naturales…Por tanto supone toda una ayuda para la regeneración de los tejidos y por eso también se recomienda su uso para tratar cicatrices, arrugas, manchas y acné, aportando a la piel suavidad y brillo.

Es otra buena opción para hacer un tratamiento específico sobre esas marcas de la piel que tanto cuesta eliminar.

 

 

 

En definitiva, la baba de caracol tiene funciones más allá de las puramente cosméticas y puede ser una gran aliada a la hora de tratar heridas o cicatrices en todo tipo de cuerpos.

Hay que recordar que, si se tiene algún tipo de problema serio en la piel, lo más recomendable es acudir primero a un especialista y que recomiende el tratamiento más adecuado para cada tipo de situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *