Tips de belleza para Otoño

La tendencia de temporada es una piel sana para este otoño 2018.

El otoño ha llegado y ni siquiera nos hemos dado cuenta. Necesitábamos ya el uso del jersey, manta y días lluviosos.

Nos encantan los paisajes rojizos de hojas creando marcos idílicos propios de la estación. Las nuevas tendencias en moda y belleza que siempre arrancan con fuerza cada otoño.

Pero lo más importante, lo que hace que se nos vea bien y nos sintamos a gusto y confiadas, es el cuidado de nosotras mismas.

Hoy os vamos a recomendar unos tips de belleza para este otoño y así lucir radiantes esta temporada.

Cabello

No todo es perfecto en otoño y al igual que cae la hoja, cae nuestro cabello, además sin piedad.  Por si os lo perdisteis, en otro post os recomendábamos 5 trucos para evitar la caída del cabello.

Más allá del cuidado rutinario, una buena alimentación rica en frutas y verduras, evitar el uso de calor directo y procurar no sucumbir al estrés y la ansiedad, hay muchas cosas que podemos hacer por nuestro cabello en esta estación.

En el lavado del cabello, por ejemplo, podemos utilizar ocasionalmente champús fortificantes, anticaída y tratar de cepillar lo justo y necesario.

Aplicarnos de manera regular un tónico capilar que frene la caída y nutra en profundidad, además de ayudarnos a que el pelo vuelva a crecer.

«Dormir con fundas de almohada suaves evita los enredos».

Dormir con fundas de almohada de material suave, al cuerpo le encanta el algodón, pero a nuestro pelo le viene mucho mejor para no enredarse materiales más suaves como el raso, seda…

A las que lleváis melena kilométrica os recomendamos dormir con una trenza o recogido que no moleste, que esté no muy apretado, más bien suelto y así evitaréis el enredo y el cepillado continuo.

Cepillar el pelo solo antes de lavar y comenzando desde las puntas. Con un cepillo adecuado para tu cabello, comenzar por secciones pequeñas y desde las puntas hacia arriba, así evitaréis crear nudos imposibles de deshacer.

Piel

El frío se está haciendo esperar, pero no tardará en aparecer. La sequedad y las rojeces son dos de los problemas que atañen a nuestra piel cada otoño.

La deshidratación y las manchitas que aparecen tras las largas exposiciones al sol del verano nos impiden bajar la guardia con los cuidados de la piel tras las vacaciones.

Tenemos que seguir manteniendo la costumbre de aplicarnos factor de protección solar, sí, aún en meses fríos.

Hay que hidratarse por fuera y por dentro, beber mucha agua y aplicarnos gel hidratante para mantener nuestra piel tersa, sin manchas y humectada.

Para una acción post verano, un tratamiento ideal para éste otoño, es un sérum con un alto porcentaje de baba de caracol.

Evitar lavar la cara de forma excesiva, una sola vez al día es suficiente, y aseguraos de usar un jabón natural adecuado a vuestro tipo de piel.

Para retirar el maquillaje usar una crema desmaquillante o agua micelar e inmediatamente después tonificar e hidratar.

La alimentación también es fundamental, debemos procurar incorporar más antioxidantes, como los frutos rojos, que además de estar riquísimos nos hidratan, aportan fibra y evitan la oxidación de las células de nuestro cuerpo.

Ya sabéis que nuestros productos favoritos contienen baba de caracol, preferimos lo natural y queremos que mantengáis vuestra belleza original.

Podéis comentarnos si os ha gustado y compartir vuestros tips para que todas estemos radiantes este otoño.

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *