El Neceser perfecto para el puente

Neceser para viaje

Mañana es festivo en toda España, el puente del Pilar, día de la Hispanidad. Con lo que las más afortunadas nos vamos de viaje.

Vamos a pasar tres noches fuera y necesitamos llevarnos todo lo necesario para nuestro ritual nocturno y diurno de belleza.

¿Cómo lo hacemos sin volvernos locas y traernos todo lo necesario sin llevarnos la casa entera?

Lo primero de todo es saber qué vamos a usar, la cantidad de cada cosa que vamos a necesitar y, sobretodo, empaquetarlo bien para no derramar lágrimas sobre nuestro equipaje empapado en cremas y tónicos…

¿Qué nos llevamos?

  • Para el rostro: Desmaquillante, toallitas, agua micelar, tónico, gel de baba de caracol, sérum y crema para las ojeras de día y de noche.

Crema con factor de protección solar para el rostro y escote indicada para nuestro tipo de piel.

Labios hidratados con vaselina pura y/o cacao con protección solar (+30spf).

cuidado del rostro

 

  • Para el cabello: Champú, acondicionador y tónico reparador. No os olvidéis de un secador de viaje mini si no disponéis de uno en vuestro destino, ya que es otoño y aunque sea con aire templado hay que salir con el pelo seco 🙁

Debemos tener a mano para estas ocasiones un cepillo de viaje de dimensiones razonables.

Cada día encontramos más y más mejoras en el cepillo de pelo tradicional, pero siempre debemos probar y ver qué opción es la adecuada para nosotras. Recomendamos leer el post 5 trucos para evitar la caída del cabello.

  • Higiene dental: Cepillo y pasta de dientes de viaje. Hay miles de opciones de bolsillo en farmacias, elegid la que mejor se adapte a vuestras necesidades. También existe enjuague dental de viaje (minitalla).
  • Cuerpo: Gel de ducha con un ph neutro o jabón suave para la piel, jabón íntimo, crema corporal y aceites si tenemos la piel muy seca.

Desodorantes mini o de roll-on.

Krillium Plus enriquecido. Une el poder antioxidante del aceite de kril, que contiene astaxantina, con los beneficios del magnesio, el selenio, el silicio y las vitaminas C y E. Krillium ha conseguido crear, de esta manera, un producto enormemente eficaz para luchar contra los radicales libres y fomentar el correcto funcionamiento del sistema digestivo, neurológico, inmunológico y vascular. Ideal para procesos de estrés, cansancio, etc.

 

¿Cómo nos lo llevamos?

  • Cremas: Lo ideal son minitallas, muestras pequeñitas que dan en farmacias y perfumerías y sirven para unos días fuera. En caso de que no hayamos conservado una pila buena de estas minitallas, lo ideal es comprar botecitos pequeños de viaje, estos vienen en unas bolsas transparentes (normalmente cerradas herméticamente con zip) que evitan que si se abren o rompen estos botes, se manche nuestro equipaje.
  • Liquidos: El champú, gel, acondicionador y sérums líquidos, al igual que las cremas, es lo último que queremos derramar, por ello también los racionaremos en botecitos. Toda textura gel o líquida la vamos a introducir en estos envases que son ideales si vamos a viajar en avión solo con equipaje de mano por la capacidad que tienen (ninguno supera los 100ml).

Los hay en formato spray que vienen muy bien para estos sérums capilares que nos queremos llevar, Keratina líquida o agua de mar para dar textura a nuestro cabello y así conseguiremos un cabello natural sin perder ni un minuto de nuestras vacaciones.

  • Pastas o cremas más densas: Dentro de estos estuchitos de viaje con botes hay uno redondito y chato donde podemos meter pasta de dientes, vaselina, polvos de talco o cualquier cosa pequeñita que no sea tan líquida y se pueda conservar bien en estos tarritos. Para pequeñas píldoras también viene genial.
  • Algodónes: Usamos unas bolsitas herméticas de pequeño tamaño para que los discos de algodón no se manchen ni se contaminen. Las podemos adquirir en grandes superficies, siempre en la zona de envasado de alimentos.

 

¿Cuándo lo metemos en la maleta?

  • Justo la noche antes meter todo lo que hemos citado, en la cantidad suficiente para este puente. Así a la mañana siguiente y antes de iros lo tendréis todo listo a falta de meter vuestro maquillaje (siempre a ultima hora).

 

Ya tenemos nuestro neceser listo, solo nos queda disfrutar de estos días en la mejor compañía y volver con las pilas recargadas.

Truco para los restos:

Si os sobra algo en los botecitos, usadlo en los días siguientes al viaje, es mejor que guardarlo hasta la vez siguiente por si es dentro de mucho.

¡Nunca se sabe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *