Elimina el acné con la baba de caracol

problemas de acne

Si tu piel es grasa, con tendencia acneica, estás cansada de probar multitud de productos, y todavía los granos persisten en tu piel ¡En Heliter tenemos la solución! Conocemos uno de los tratamientos más eficaces y efectivos para acabar con el acné,  por eso queremos compartir contigo el secreto para que puedas olvidarte de los granitos para siempre.

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta con la aparición de espinillas, puntos negros o granitos, que se producen cuando los poros de la piel se obstruyen debido a un exceso de grasa y células muertas. Las causas que producen la aparición del acné son múltiples y variadas:

  • Hormonales: especialmente en la etapa de la adolescencia. También en las mujeres durante el embarazo o la menstruación.
  • Estrés: causado por el entorno laboral, etapa familiar complicada, etc.
  • Mala alimentación: evitar consumir alimentos grasos y azúcares; así como consumir bebidas con alcohol y tabaco ya que favorecen su aparición.

¿QUÉ HACER PARA TRATAR EL ACNÉ?

Lo primero y más importante es no tratar de explotar ninguna espinilla o granito porque eso puede provocar su inflamación e infección y que tarde más en desaparecer. A continuación os dejamos una guía de pasos a seguir para tratar el acné:

  1. Llevar una higiene adecuada, realizando una limpieza facial diaria para eliminar cualquier resto de suciedad y que pueda obstruir los poros, dejando la piel libre de impureza. Pero ¡cuidado! Hay que evitar usar productos que resequen la piel, por ello se recomienda usar aquellos que regulen la cantidad de sebo. Tampoco realizar exfoliaciones con frecuencia, un par de veces a la semana sería suficiente.
  2. Hidratar la piel con cremas indicadas para piel acneica. Muy importante no emplear productos grasos y que sean libres de aceites. Elegir un tipo de crema u otra, dentro de la gran variedad del mercado, en este caso indicadas para piel acneica, va a depender de si lo que predominan son puntos negros, espinillas, o el tipo de lesión que tenga la piel. Así como si está tratada con algún producto dermatológico o medicamento. El dato principal a la hora de elegir una crema hidratante es que sea oil free y no comedogénica.

  3. Espinillas o granos puntuales, se pueden tratar a nivel local aplicando productos directamente sobre el granito para bajar su inflamación y que poco a poco se vayan secando.
  4. ¡Cuidado con los maquillajes! Muchas veces para ocultar los granos recurrimos a taparlos con maquillaje para disimularlos y sin darnos cuenta empeoramos más la situación. Los maquillajes fluidos llevan tal cantidad de grasa que lo único que va a hacer es empeorar el acné. Al igual que las cremas, debemos usar maquillajes oil free. Se recomiendan los compactos por tener menos grasas que los fluidos y que sean no comedogénicos. Los maquillajes con estas características no obstruyen el poro evitando así su infección. Es importante que antes de aplicar el maquillaje hayamos hidratado nuestra piel con la crema específica que usamos para pieles con acné.

TRATAMIENTO NATURAL: BABA DE CARACOL

Teniendo en cuenta el paso número dos del apartado anterior y que el tipo de crema hidratante que elegiremos debe ser específica para pieles acneicas, dentro del mercado hay numerosas marcas y laboratorios con múltiple productos indicados para el tratamiento del acné. Pero también existen otros tratamientos eficaces y totalmente naturales como es la baba de caracol, ya que por sus nutrientes y minerales  va a regenerar la piel, ayudando así a la a la curación del acné.

La baba de caracol contiene de forma natural alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina, antibióticos naturales, proteínas y vitaminas A y E. La acción conjunta de todos estos elementos ayuda a la regeneración de la piel ya que contribuyen a: 

  • El ácido glicólico produce un suave peeling que elimina las células muertas y promueve su sustitución por células recientes.
  • El colágeno y la elastina reafirman la piel y eliminan las arrugas y marcas de expresión.
  • Los antibióticos naturales combaten eficazmente las bacterias más comúnmente encontradas en las infecciones de la piel.

El gel y sérum facial de Heliter son dos productos totalmente naturales y hechos a base de baba de caracol indicados para el tratamiento de acné, y no sólo acabará con él, también aporta brillo y suavidad a tu piel de forma instantánea.  Cada vez que apliquemos el producto, el acné quedará cubierto con la sustancia curativa que contiene la baba de caracol y logrará su curación.

 

Esperamos que os sirva de ayuda el secreto que os hemos compartido y que pongáis en práctica los consejos y productos recomendados.🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *