¿Qué es la baba de caracol?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es y cómo funciona realmente la baba de caracol y, sobre todo, si realmente funciona. En este post te voy a explicar los componentes de la baba de caracol y las magníficas propiedades que tiene para nuestra piel.

propiedades

  1. Elimina el acné.
  2. Es antiarrugas.
  3. Ayuda a hacer desaparecer cicatrices.
  4. Elimina pequeñas marcas y enfermedades de la piel.
  5. Elimina marcas de quemaduras o marcas de nacimiento en la piel.
  6. Elimina células muertas.
  7. También se recomienda su uso para tratamientos después de una cirugía.

composición

  1. Antibióticos naturales: Estos están en la baba del caracol y son sustancias que son capaces de actuar contra las bacterias que tenemos presentes en nuestra piel y, créeme, son muchas. Entre las más destacada la Eschericia Coli, el Staphylococcus aureus, la Pseudomona Aeruginosa y el Propionibacterium acnes, siendo esta última la bacteria causante del acné.
  2. Alantoína: Está corroborado que la alantoína es un estimulante de la epitelización de la piel por el estímulo de la proliferación celular. Entre otras ventajas, ayuda a eliminar los tejidos necróticos, sustituyéndolos por tejidos nuevos, dando lugar a una piel joven, saludable y completamente renovada. Además, otra de las características que tiene, es eliminar la irritación, protegiendo la piel de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites.
  3. Colágeno y elastina: El colágeno, esencial en nuestro organismo para regenerar y dotar de elasticidad a los tejidos de nuestro cuerpo, y la elastina, que da resistencia a cartílagos y músculos, también están presentes en la baba de caracol.
  4. Proteínas y vitaminas: Las proteínas contribuyen al buen estado de la piel y las vitaminas tienen además propiedades anti inflamatorias.
  5. Ácido glicólico: Es antiarrugas, antioxidante, exfoliante, antimanchas, antiacné e hidratante y ¿sabes lo mejor? ¡está presente en la baba de caracol!

Historia

Siempre se ha sabido que las personas que trabajan en la cría de caracoles han tenido la piel de las manos mucho mejor que el resto de personas, esto es un hecho. En los mencionados criaderos se observó que los caracoles ayudaban a curar rápidamente los pequeños cortes y heridas que se producían en las manos de las personas que estaban trabajando con estos animales. La baba de caracol tiene propiedades curativas en el propio caracol, ya que éste la produce para sanar sus tejidos y su caparazón cuando éste se rompe. Este dato ya era conocido hace siglos, ¿sabías que la figura del caracol era el símbolo de las «farmacias» de aquella época, por sus propiedades medicinales?

Los caracoles se mueven como los gusanos alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con una lentitud conocida por todos. Producen mucus para ayudarse en su movimiento reduciendo así la fricción, esta mucosidad contribuye también a la regulación de su temperatura, también reduce el riesgo del caracol ante las posibles heridas, las agresiones externas (ya sean bacterianas o fúngicas) ayudándolos a mantenerse lejos de insectos potencialmente peligrosos para ellos como por ejemplo las hormigas. Cuando se retrae en su concha, segrega un tipo especial de mucosidad que se polimeriza para cubrir la entrada de su caparazón con una estructura llamada opérculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *