Envejecimiento de la piel. Cómo frenarlo

Cuidar la piel es un factor muy importante ya que al estar expuesta constantemente a los agentes externos, sufre. El error de muchas personas es empezar a cuidar la piel cuando ven que empieza a envejecer  y a veces ya es demasiado tarde.

Con el paso del tiempo la piel envejece, y aunque lo queramos evitar, va a ocurrir sí o sí, y  se va a ver reflejado en forma de arrugas. No dejes que los signos de la edad te pillen desprevenida y cuida tu piel para disminuir el envejecimiento y lucir siempre una piel hidrata, radiante y libre de arrugas.

¿Por qué envejece la piel?

El envejecimiento de la piel se debe a que en cada división celular, la longitud del telómero, que es la parte final de la cadena ADN, disminuye. En el momento en el que el telómero se agota, la célula deja de dividirse y el envejecimiento de la piel se vuelve más visible. Según vamos envejeciendo se pierde colágeno, elastina y ácido hialurónico, tres componentes básicos de la piel, lo que va a provocar que aparezcan arrugas y que disminuya la capacidad de la dermis para reparar heridas.

Es a partir de los 30 años cuando disminuye la actividad de regeneración y en una piel de 60 años la capacidad de regeneración suele ser nula. Este comportamiento es lo que hace que la piel envejezca.

Factores que favorecen el envejecimiento de la piel

Algunos factores que favorecen el envejecimiento de la piel son:

  • Factores genéticos: si sabemos que según nuestra genética nuestra piel será más propensa a un envejecimiento prematuro, a la aparición de manchas o arrugas, debemos adelantarnos a ellos utilizando productos recomendados y empezar a cuidar la piel desde antes para prevenir su aparición temprana.
  • Factores ambientales: la exposición de la piel a la contaminación provoca liberación de radicales libres que lesionan la piel. Dentro de este factor también se puede incluir una buena alimentación rica en antioxidantes, de lo contrario, el proceso de envejecimiento no se retrasará y la piel se verá dañada. Una alimentación rica en frutas y verduras, proporcionará a la piel antioxidantes que participarán en la prevención del proceso de envejecimiento. Otro factor ambiental negativo para la piel es el sol, si no nos protegemos de él aparecerán manchas en nuestra piel que pueden derivar en enfermedades cancerígenas. Además será el responsable del envejecimiento, debido al estrés oxidativo. El daño que causa el sol a la piel se conoce como fotoenvejecimiento.
  • Estrés oxidativo: provocado por el estrés y/o el tabaco. Éste contiene productos químicos y nicotina en los cigarros que favorecen el aumento de la cantidad de radicales libres presentes en la piel.

¿Cómo prevenir el envejecimiento?

De manera natural hay muchos consejos y formas para prevenir y retrasar el envejecimiento. Teniendo un estilo de vida sana, con una alimentación equilibrada, variada y natural, con productos ricos en antioxidantes; una vida tranquila dejando el estrés de lado y relativizando, podemos ayudarnos con técnicas de relajación y mindfulness indicadas para ello; y por supuesto no fumar y reducir la ingesta de alcohol o incluso suprimirlo.

A parte de estos consejos naturales, una ayuda extra nunca viene mal, y para ello están los productos de belleza y cosmética, que acompañados de una rutina diaria de limpieza y cuidado, contribuirán a retrasar el envejecimiento,  ayudando a lucir una piel joven y luminosa.

Productos recomendados

La marca de cosmética VitaCell tiene una amplia gama de productos, todos ellos indicados para tratar el envejecimiento de la piel. VitaCell es el primer tratamiento que incorpora un péptido antiedad que ralentiza el acortamiento del telómero, causa del envejecimiento. De la capacidad de regeneración que tenga el telómero va a depender la aparición de arrugas y marcas de expresión.

VitaCell incluye una porción del complejo molecular de la telomerasa, una enzima que replica el ADN en los extremos de los cromosomas y ralentiza el acortamiento del telómero, permitiendo una mayor renovación celular y con ello una piel más saludable y joven.

La gama de productos de VitaCell es muy amplia:

  • Crema hidratante facial.
  • Contorno de ojos.
  • Sérum facial.
  • Crema despigmentante.
  • Exfoliante para rostro y cuerpo.
  • Crema corporal y de manos.
Productos VitaCell

 

Otros productos que ayudan a prevenir el envejecimiento son aquellos con Baba de Caracol  ya que por sus propiedades  va a favorecer la regeneración celular. El colágeno y elastina, como hemos comentado, son componentes básicos de la piel, que al estar también presentes en la Baba de Caracol van a contribuir a reafirmar la piel y a eliminar las arrugas y marcas de expresión. Un uso de productos elaborados a base de Baba de Caracol son buenos aliados para frenar el envejecimiento, eliminando las arrugas, a la vez que nutre e hidrata la piel.

La combinación del Sérum Facial junto con el Gel Facial de nuestra marca Heliter reducirá la presencia de arrugas en el rostro, además de favorecer la restauración de la piel y regeneración celular.

 

 

 No dejes que el envejecimiento de la piel delate tu edad. Y tú, ¿has probado ya alguno de los productos que te recomendamos? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *