El sérum y su importancia. ¿Qué sérum utilizar?

Son muchas las personas que buscan una buena crema hidratante adecuada a su tipo de piel, para cuidarla y protegerla de los agentes externos. En ocasiones cuando oímos hablar del Sérum pensamos que es un producto independiente a la crema, y que si se usa uno no se puede usar el otro. ¡Para nada! El Sérum es el producto aliado de cualquier crema hidratante por sus propiedades y beneficios. ¿Quieres saber por qué?👇🏻

¿Qué es el sérum?

El Sérum es un producto cosmético con mayor concentración de ingredientes activos que una crema. Gracias a su textura ligera, su absorción es rápida y sus ingredientes penetran la piel hasta sus capas más profundas, con unos resultados eficaces y visibles en menor tiempo. Al tener un acabado no graso, permite la posterior aplicación de una crema hidratante.

El sérum y la crema son productos diferentes pero complementarios, ya que al tener propiedades diferentes sus funciones no son las mismas. El sérum actúa en las capas más profundas de la piel mientras que la crema sólo lo hace en las superficiales. Siempre se recomienda utilizar cremas hidratantes con protección solar durante el día, mientras que el sérum carece de SPF y si se utilizase de manera aislada no protegería la piel de los rayos ultravioletas.

Por todo esto, siempre se recomienda aplicar el sérum sobre el rostro limpio, para que penetre las capas más profundas de la piel, y a continuación la crema hidratante apropiada para nuestro tipo de piel.

Al igual que hay variedad de cremas indicadas para diferentes tipos de piel, lo mismo ocurre con los sérums. Según para el tipo de piel o la finalidad para la que lo queramos aplicar tendremos que utilizar uno u otro: antiedad, manchas, acné, etc.

Tipos de sérum. ¿cuál utilizar?

Como hemos comentado anteriormente según el tipo de piel y la finalidad para la que se quiera utilizar existe una amplia variedad.

La marca de cosmética Sublime Repair tiene gran variedad de sérums con diferentes finalidades:

  • Sérum Ácido Hialurónico: es de origen vegetal e hidrata la piel en profundidad. Está indicado para reparar lesiones cutáneas gracias a su propiedades cicatrizantes. Además posee un efecto lifting que aporta luminosidad a la piel devolviéndole un aspecto más joven.
  • Sérum anti-envejecimiento Phyto H: previene los síntomas de la piel en la pre-menopausia y menopausia. Indicado para pieles jóvenes que han envejecido prematuramente por la exposición excesiva al sol o por estilos de vida poco saludables, además de retrasar el envejecimiento.
  • Serúm colágeno Lift Premium: a base de microcolágeno, ácido hialurónico y péptidos patentados, favorecen una mayor absorción. Además estimula la regeneración celular, hidrata y aumenta la firmeza de la piel.
  • Sérum rejuvenecedor Vita C 5%: combina los principios activos patentados: polisacáridos y ceramidas, indicados para proteger la piel y prevenir las líneas de expresión. Contribuye a la renovación y reestructuración celular de la epidermis. Gracias a su concentración de Vitamina C, la piel luce luminosa.
  • Sérum Maintenance firming: es un sérum DMAE que mantiene la elasticidad y resistencia de la piel. Actúa contra los radicales libres, combate los efectos del envejecimiento de la piel y reduce la pigmentación. Está indicado para todo tipo de pieles.

 

La marca de productos DC2 también tiene distintos sérums:

  • Sérum Activador Celular: contiene ácido hialurónico al 20% y un complejo exclusivo de aminoácidos y oligopéptidos que favorecen la formación de colágeno y elastina, hidratando la piel en profundidad. La piel mantiene su firmeza y se reduce la aparición de arrugas. Se trata de un sérum antiarrugas que nutre y regenera la piel en profundidad, mejorando su aspecto notablemente.
  • Sérum DMAE 15%: este sérum natural, antiedad, aumenta el tono muscular y combate la flacidez del rostro. Tras un efecto lifting inicial, mejora la elasticidad de la piel, aportando firmeza y disminuyendo las arrugas. Es un sérum apto para todo tipo de pieles, secas o mixtas.

 

En Heliter nuestro Sérum Facial está indicado para diversas finalidades gracias a las múltiples propiedades de la Baba De Caracol. Este sérum facial con una concentración de Baba De Caracol al 50% ayuda a la regeneración de los tejidos y su uso está indicado para tratar cicatrices, arrugas, acné y manchas. Además aporta brillo y suavidad a la piel.

 

La marca de cosmética natural Silken Oil tiene entre sus productos el Sérum Antiaging.  Este sérum es un concentrado antienvejecimiento con el sello Natrue y contiene grandes dosis de:

  •  Aceite de Germen de Arroz: contiene Vitamina E pura que trabaja desde fuera hacia dentro nutriendo y rejuveneciendo las células de la piel.
  • Ácido Hialurónico: rellena las arrugas desde dentro y reduce el envejecimiento de la piel haciéndola más radiante y tersa.

¿CUANDO APLICAR EL SÉRUM?

Como hemos comentado anteriormente debido a las propiedades del Sérum, éste va a penetrar las capas más profundas de la piel. Por eso es muy importante aplicarlo con el rostro limpio, para que no tenga ninguna barrera, y a continuación aplicar la crema hidratante correspondiente para proteger la piel de los agentes externos, ya que se queda en las capas más superficiales.

Por tanto, el sérum y crema hidratante son productos complementarios y necesarios en la rutina diaria. Hay que tener en cuenta que si aplicamos un sérum con ácido hialurónico no debemos aplicar una crema que también tenga ácido hialurónico. Se deben combinar las propiedades: un sérum con ácido hialurónico junto con crema con ácido glicólico o sérum con DMAE junto con una crema que contenga colágneo. Éstas serían dos posibles combinaciones, entre otras muchas otras, pero siempre combinando propiedades.

Ya sabes, añade sérum + crema hidratante en tu rutina diaria 😉

4 pensamientos en “El sérum y su importancia. ¿Qué sérum utilizar?

    1. El sérum de baba de caracol Heliter es muy bueno para tratar las manchas de la piel. También recomendamos el sérum de germen de arroz Silken Oil y en general la gama Silken Oil (aceite de germen de arroz y agua de germen de arroz) que pueden adquirir en la web http://www.poryparami.es

    1. Hola Carolina, como producto específico para tratar el vitiligo no tenemos. Consulta con un dermatólogo para que te aconseje lo mejor para tu piel.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *